domingo, 2 de febrero de 2014

Regalos handmade desde México

Con mucha alegría, sorpresa e ilusión recibí un paquetito de unos amigos de México para felicitarnos las Navidades, y hoy quiero compartirlo con todos vosotros.

Quizá muchos de vosotros ya lo sabéis, pero viví en México durante 4 años (no de manera continuada) tanto por estudios como por trabajo, y es un pais que me fascina y enamoró desde el momento en el que llegué. Su gente, tradiciones, riqueza gastronómica y cultural... ¿qué os puedo yo contar? Simplemente que no hagáis tanto caso a las noticias que salen en la TV y si no conocéis el país, os aventuréis a viajar a México porque estoy segura que os encantará.

Nuestros amigos nos enviaron unas artesanías de Oaxaca que compraron en FONART, que es un espacio gubernamental para artesanos de todos los estados de la República mexicana. Y la verdad es que atinaron de lleno porque nos fascinaron!

El primer regalo que vimos fue este marcapáginas realizado con papel amate, que lleva labradas imágenes aztecas y una pieza pequeñita de barro (creo que es una cabeza tolteca), preciosa!


El segundo regalo ya ocupa un lugar privilegiado en mi taller, y se trata de este precioso telar.


Está 100% realizado a mano por artesanos de Oaxaca, y me encanta porque es muy colorido y me recuerda mucho a México. Color, artesanía, alegría, felicidad...

Y como os dije... ya ocupa un lugar en mi taller, junto al pc desde el cual os estoy escribiendo este post ;)


Espero que os haya gustado, y que si algún día vais a México seais capaces de admirar y disfrutar su riqueza artesanal. México, afortunadamente, es más que un resort TI en el Caribe ;)

Igualmente, aprovecho a darles las gracias a mis amigos por enviarme estos detalles que me encantan!

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...