domingo, 21 de julio de 2013

Amineko - Reto por Pasión por el ganchillo

Buenos días!

hoy quiero presentaros algo que llevo tiempo deseando enseñaros, y aquellos que me seguís en Facebook o en Instagram habéis podido adivinar. Se trata de un Amineko (en japonés, gato tejido) que originalmente diseñó Nekoyama y del cual Jazmín, del blog Pasión por el ganchillo, hizo una traducción al español y nos propuso como reto tejerlo dentro de un timing determinado.Y a pesar de mis dolores de hombro y de muñeca, me apunté al reto porque me enamoré de él nada más verle. Y ahí me surgió la primera duda: ¿llegaría a tiempo para acabar el Amineko?

Y sin pensarlo más, me puse manos a la obra. Primero elige el color, y ahí me vinieron las siguientes dudas: ¿Verde? ¿azul? ¿naranja? ¿A rayas? ¿liso? Así que elegí las lanas azules y blanca, y decidí hacerlo liso.

A medida que iba tejiendo iba pensando en qué personalidad iba a tener mi Amineko, ya que la cara es muy expresiva y podía darle todo tipo de expresiones. Pero me dije "si es un gato japonés, debe tener los ojos rasgados".

Y así... así fue como nació Diógenes!!


La razón por la que le he llamado Diógenes es en honor a un nuevo proyecto que hemos iniciado 5 bloggers y yo, llamado Las Diogeneras en el que nos dedicamos a darle una segunda oportunidad a objetos cuyo destino era la basura, y que guardamos en casa como si tuviéramos el Síndrome de Diógenes.

Aquí os dejo más fotos de Diógenes, que ayer salió a la calle a pasar un día en el campo.



Quiero agradecer a Nekoyama y Jazmín por crear el diseño y traducirlo al castellano, compartiéndolo con todas las personas que nos inscribimos al reto y que desde luego no será el último al que me apunte. Ha sido una experienca muy bonita! Y Diógenes está encantado de saludaros!

Un besito.

25 comentarios :

  1. Diógenes está precioso, parece que disfruta mucho al aire libre!!! felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que lindo diogenes y muy travieso, se esconde entre los arboles y le gusta el parque, vas a tener que sacarlo mas a menudo, me gusto tu gatito es encantador, que lindo. besos y staremos en contacto. feliz dia

    ResponderEliminar
  3. ME encanta el nombre! xDD. Te ha quedado muy bien! y parece un gato normal, de los que hacen siestas y trepan árboles. Felicidades por acabar el reto!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  4. Muy simpático Diógenes, y mucha suerte en esta nueva andadura.
    Felicidades por este nuevo desafio cumplido.
    Nos vemos en otro reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ENCANTADA DE CONOCER A DIOGENES, SIMPATIQUISIMO. TE HA QUEDADO GENIAL, TE FELICITO. SOY ROSALIA Y TAMBIEN ESTOY EN EL RETO, VEN A CONOCER A CASCABELITO. SALUDOS ROSALIA.

    ResponderEliminar
  6. OOHh! que lindo gatito! adorable amiga!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encanta, y el nombre todavía más. Un beso tejedora!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué guapo y simpático ha quedado!! Por cierto, gracias por mencionar a las Diogeneras, que me he unido al grupo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Olá

    Gostei muito de conhecer o Diógenes e também de conhecer o teu cantinho.
    Convido-te a vires ao meu.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  10. hola que bien se lo pasa el guapo de Diogenes en el parque ,esta lindo
    nos vemos ,besoos

    ResponderEliminar
  11. Ay!! Te ha quedado chulísimo!! Me encanta el color que has elegido y las fotos son geniales :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. Ya adoro a Diógenes! Te ha quedado muy guapo, sobre todo en la foto donde está tumbado tomando el sol :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Grande Diógenes! Que paseo por el parque te has hechado, amigo! Me encantan los ojitos rasgados! A ver si en breve me animo a hacer algunos retos yo también!
    abrazos y besos de Luciana! (No entre con mi cuenta hoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sale mi nombre de cuenta del Google! Ay! :P

      Eliminar
  14. Hola!!.. así es esto de los desafío con varias amigas tejedoras es todo una motivación del cómo?, qué?, etc. Y de ahí nace tanta creatividad de cada una de las que participamos... esto es lo mejor conocer a las demás... Y en cuanto a tu trabajo quedo precioso Diógenes, grande y se ve que le encantan los parques.... dejémoslo que se siga divirtiendo.... Recibe mis saludos y cómo dije anteriormente, fue un placer haber trabajado contigo en este desafío.

    ResponderEliminar
  15. Hola compi de reto!! Te han quedado genial tu aminekos, muy bonitooooooooo :) Me quedo de seguidora para seguir viendo tus creaciones. Besote

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito,Felicidades por tu reto conseguido!!!!Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que bello esta Diógenes que bonita historia me encanto, lindo paseando en el columbio, descansando super!!.

    cariños para ti y para Diógenes.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!
    Que bonito està Diogees, deberìa ser la mascota oficial jajajaj, porque todas llevamos a diogenes dentro jijiji gracias por ese dato, es lindo aprender algo nuevo, ahora les dirè a todos cuando me reclamen el porquè guardo y acumulo todo lo que ellos botarían: es que tengo el sindrome de Diogenes y los dejo con el ojo cuadrado jajajaj!

    Muchas gracias por participar y mostrarnos un trabajo tan bonito y dedicarle tiempo en llevar a tu amineko de paseo ;) genial!!! felicitaciones reto cumplido!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Precioso Amineko,el color lindisimo,las fotos y poses niii hablar...super bonito,

    Buena semana,

    Luna

    ResponderEliminar
  20. me parece ideal!! muy buen trabajo Esther!!! Muas

    ResponderEliminar
  21. Que gatito más chulo y que fotos más graciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me parece una verdadera preciosidad!!!!!!!! qué monería!!!! Un besitooo ay y voy a ver el club que habéis creado!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito te ha quedado Diogenes!!! es un gato muy simpático. Enhorabuena por Diogenes y por las Diogeneras....proyecto muy interesante!

    besos

    Gri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...