domingo, 14 de abril de 2013

DIY - Topiario de goma eva

Hola a todos!

Este fin de semana es muy primaveral, y enseguida lo asocias con flores. Por eso hoy os quiero presentar un tutorial que he realizado con goma eva. Se trata de un topiario, que en resumen sería el resultado de dar forma artística a los árboles y arbustos. ¿Quien no recuerda el perro que está junto al Museo Guggenheim de Bilbao? Maravilloso!


Exterior / fachada del Museo Guggenheim con el perro "Puppy" cubierto de flores. 

 ¿Y quien no ha paseado entre estos árboles del Parque del Retiro de Madrid?

File:El Retiro 10.JPG 

 Así que le di vueltas y vueltas y decidí crear mi propio topiario pero con goma eva, y para ello me inspiré en la tan famosa lámpara de Ikea, estoy segura de que la conocéis.

MASKROS Lámpara de techo IKEA Crea sombras decorativas en el techo y las paredes.
... Y este ha sido el resultado!



¿Qué os parece? Estoy segura que será un fantástico regalo para el Día de la Madre ;) Así que si te animas a realizarla, estos serán los materiales que vas a necesitar:



Para guiarnos en el paso a paso contaremos con la inestimable ayuda de mi nuevo buho amigurumi, ¡es muy sabio! :)

- Paso 1: marcamos sobre la goma eva rectángulos de 2,5 * 5 cm. Además, para ayudarnos a cortar, sobre los 2,5 cm podemos marcar 1cm adicional (será el margen utilizado).


- Paso 2: cortamos flecos de 1 mm de ancho en todos los rectángulos, llegando justo al margen que se indica en el paso 1.


- Paso 3: con ayuda de la pistola de pegamento, vamos pegando medio palillo sobre el margen de 1 cm de la goma eva, enrollándolo sobre sí mismo.



- Paso 4: ejercemos presión sobre la flor de goma eva, enfrentando los flecos contra una superficie lisa y rígida.


- Paso 5: Repetimos los pasos anteriores hasta conseguir la cantidad necesaria de flores para cubrir la superficie de la bola


- Paso 6: Vamos recubriendo la bola con las flores, teniendo en cuenta que habrá que dejar entre ellas un espacio suficiente para que queden perfectamente abiertas sin tener que solaparse unas con otras.


- Paso 7: cuando tengamos recubierta la bola con las flores, repetimos los pasos 1 a 5, pero con flores del tamaño 1,5*5 cm, más 1cm de margen sobre los 1,5 cm. De esta forma, saldrán flores más pequeñas que nos ayudarán a recubrir los espacios entre las flores grandes que acabamos de pinchar.


Nota: otra alternativa sería haber pintado la bola antes de pinchar las flores, con un color similar al de las flores que pinchemos. Ten en cuenta que si eliges esta alternativa, el topiario no nos quedará tan frondoso.

- Paso 8: preparamos el palo donde irá pinchado el topiario a la maceta. Previamente, habremos marcado con la tijera el lugar donde irá pinchado (la misma bola tiene una marca y nos facilita la tarea) y la clavamos para que luego se más fácil introducir el palo. Además, forraremos el palo con cinta de raso gris y la adornaremos con un lazo.

- Paso 9: Creamos lacitos de raso y con ayuda de un alfiler, los vamos clavando en el topiario. De esta forma, tapamos cualquier hueco que pudiera haber quedado y cubrimos la bola


- Paso 10: ahora tendremos que rellenar con espuma la maceta y clavar en ella el topiario.


- Paso 11: ahora, adornamos con musgo para tapar la espuma de la maceta, y podemos poner también un lazo en el palo que sostiene el topiario.



Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Almacenes Cobián, sin cuya ayuda y confianza que han depositado en mi, este tutorial no hubiera sido posible. Si eres de Madrid no te olvides de visitar la tienda, y si no lo eres, no dejes de visitar su tienda online, te encantará!

Un saludo y hasta el próximo tutorial!


25 comentarios :

  1. ¡¡que bonito!! me ha gustado mucho, el resultado es muy lindo para regalar!!; gracias por compartirlo; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste! y además no es muy laborioso, aunque pueda parecerlo, y se hace rapido. La goma eva es un material muy agradecido para trabajar con él ;)

      Si te animas a hacerlo mándame foto y así la comparto en el blog ;)

      un besito

      Eliminar
  2. Pues es original y te ha quedado superchulo! Gracias por la idea. Por cierto, tenemos una sorpresa para ti en nuestro blog que esperamos de guste. Un beso.
    http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/04/nuestras-listas-de-blogs-premiados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste!

      mil gracias por la sorpresita, me paso a recogerlo con mucho gusto, y gracias por acordarte de mi.

      un besito.

      Eliminar
  3. Qué idea más original!! Me ha encantado, y el buho también, jejeje! Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegra que te guste! si te animas a hacerlo, manda foto, prometo publicar un post con los que me mandéis ;)

      Eliminar
  4. Me ha encantado el tutorial. Muy bien explicado y muy sencillo. Pero lo que mas me ha gustado, han sido las fotos.....como te lo has currado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste! la verdad da más trabajo maquetar las fotos y el post, que hacer el topiario. Si te animas a hacerlo, comparte la foto! :)

      Eliminar
  5. que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me acabo de enamorar! me parece cuquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que a mi tb me encanta!!! y si vas a Cobián, pronto lo verás en vivo y en directo ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Muy original!!Te ha quedado genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ooohhhh me a encantado queda genial,te hemos dejado un pequeño premio en nuestro blog cuando quieras pásate a recogerlo ,un beso nos quedamos por aqui.
    http://locurascrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso tu topiario, quizás me anime a realizarlo.
    Pásate por mi blog, tienes allí un premio para el tuyo
    http://ganchyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Encontré tu blog a través del de Monerías, y que gracioso el buho jeje, la lámpara super original!!

    Mi blog http://lanasymasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pedazo tutorial! Y el resultado fantástico! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo te ha quedado! Me encanta el buhito contando el paso a paso :)

    Muchas gracias por compartirlo!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. Qué gracioso el búho de ayudante de tutorial ^.^

    Te ha quedado Genial.

    ja ja ja ja

    Si queréis el patrón para hacer el búho podéis encontrarlo en mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Y el buho es lo mas!!
    Felicidades =)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja...yo también tengo que hacer muchas cosas de tu blog. Es fantástico.
    Por cierto al queso se le pone la sal antes de ponerlo en los moldes. Lo pone en el paso a paso.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja ja con el ansia viva del queso pase por alto lo de la sal! Q pintada, ojalá pueda hacerlo aquí en Madrid ;)

    ResponderEliminar
  16. Ooohh qué mona. Y si en vez de usar una bola entera usas la mitad? Una semiesfera. Voy a probarlo

    ResponderEliminar
  17. Me parece monisimo, creo que lo voy a hacer, sin dudarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito ha quedado!! Un regalito original y mono para cualquiera ;)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE IDEA .. M ENCANTOOOOO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...