sábado, 17 de noviembre de 2012

Tutorial Minimonedero redondo con cremallera

Buenas tardes!

he estado ausente estos días en las redes sociales y también por aquí, pero me sentía en deuda con vosotr@s y por eso vengo con un tutorial que espero que os guste. Se trata de este minimonedero redondo como este:



La hice con unos retales de telas que me sobraron de una funda de ordenador que le hice a mi marido, y me sirvió también para practicar un poco más la costura en redondo. Además, puedes darle la utilidad que quieras: para guardar monedas, bisuteria, cascos, y todo aquello que no quieras perder!

Para empezar, puedes descargarte aquí el patrón.

Además necesitarás una cremallera y la anilla para llavero (opcional)... Y nos ponemos manos a la obra!!


El tutorial que yo he seguido está en inglés, pero es bastante intuitivo y no necesitas ni saber inglés para hacer el monedero, ya que las imágenes hablan por sí solas. Atrévete y pincha aquí para verlo.

Si aún así te da pánico escénico no seguir los pasos correctamente, aquí te los indico en castellano:

  • Paso 1: Cosemos los medios círculos a la cremallera, tal y como aparece en la figura. Para ello, ponemos el revés de la tela exterior más la entretela / fiselina / filetro con el frente de la cremallera. Detrás de la cremallera, e igualando los extremos, ponemos el revés de la tela interior. Cosemos. 
  • Paso 2: Repetimos el paso 1 con los otros medios circulos
  • Paso 3: Una vez que está cosido, lo planchamos.

  • Paso 4: Cosemos la trabilla donde irá (opcionalmente) la anilla de llavero

  • Paso 5: Abrimos la cremallera hasta la mitad y cosemos al inicio de la misma

  •  Paso 6:  ahora cosemos la trabilla en ese lugar

  • Paso 7: preparamos la parte trasera del monedero: tela exterior + entretela / fiselina / fieltro + tela interior. Enfrentamos la tela exterior con la tela exterior que ya hemos cosido, y cosemos alrededor. Asegúrate de que la cremallera sigue abierta!!!

  • Paso 8: una vez cosido, cortamos el sobrante de la cremallera

  •  Paso 9: puedes elegir entre pasar un zig zag alrededor de la tela del monedero, o bastillarla. Yo hice esto último.
  •  Paso 10: se le da la vuelta al monedero para que salga por la parte de la cremallera que está abierta. Cosemos el borde como se muestra en la imagen.

  • Paso 11 (opcional): ponemos la anilla en la trabilla
Como véis, no es muy complicado de hacer, además que es relativamente rápido (en menos de 45min ya lo tenia hecho). Y bueno, él está contento con el monederito que lo usará para guardar los USB



Espero que os haya gustado y os animo a que lo hagáis, es resultón, rápido y barato ya que puedes aprovechar retales de telas. Además, os animo a visitar la web de Dog under my desk donde encontraréis éste y otros tutoriales, que aunque estén en inglés, son muy intuitivos.

Besitos y espero que estéis pasando un buen fin de semana!

7 comentarios :

  1. ya va complementado!!
    qué será lo próximo!?

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo...bien explicado!! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! aunque he tenido que modificar el post, parece que a la chica de Dog under my desk no le ha gustado!

      Eliminar
  3. Chulísimo...bien explicado!! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto yo también.
    Es sencillo y xa mí q soy principiante en todo, es una gran ayuda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en su web tiene otro en forma de corazón, y es muy chulo también! y pienso que a partir de ahí, conocida la técnica, podemos hacer más formas: cuadrado, rombo, triángulo.... Un besito

      Eliminar
  5. Qué chulo! Yo también me lo apunto!!

    Bsos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...